Aspirantes

Requisitos de ingreso a la UABC

Para todos los estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato de enseñanza media superior, así como para aquellos aspirantes a nuestros programas que ya tienen una trayectoria consolidada o emergente en el ámbito de las artes, y que desean formalizar sus estudios con la finalidad de obtener un grado, deberán someterse a los procedimientos establecidos en la Convocatoria de Concurso de Selección para el Ingreso a Licenciatura, mismo que se difunde al público en general por medio impreso y electrónico, y el cual contiene los procedimientos para la obtención de la preficha y la aplicación de los exámenes psicométrico y de conocimientos requeridos.

Proceso de selección para el programa de Licenciatura en Artes Plásticas

Además de los requisitos generales de ingreso a cualquier programa educativo que ofrece la UABC, la Facultad de Artes lleva a cabo un proceso de selección para los aspirantes a la Licenciatura en Artes Plásticas. Dicho proceso consta de tres etapas y se lleva a cabo durante las fechas previas al proceso de inscripción a la Universidad:

  • Entrega de un trabajo hecho por el aspirante en cualquiera de las siguientes disciplinas: escultura, dibujo, pintura o grabado.
  • Elaboración de una obra en presencia del comité evaluador, mismo que estará conformado por académicos del área.
  • Entrevista individual.

Proceso de selección para el programa de Licenciatura en Teatro

Además de los requisitos generales de ingreso a cualquier programa educativo que ofrece la UABC, la Facultad de Artes lleva a cabo un proceso de selección para los aspirantes a la Licenciatura en Teatro. Dicho proceso consta de cuatro etapas y se lleva a cabo durante las fechas previas al proceso de inscripción a la Universidad:

  • Presentación de un monólogo ante el comité evaluador. El texto es seleccionado por el comité evaluador y se entrega con antelación al proceso.
  • Examen físico grupal ante el comité evaluador
  • Elaboración de una carta de motivos durante el proceso de selección.
  • Entrevista individual.